viernes, 15 de junio de 2012

Repudio a la Brutal Represión Estatal en Curuguaty


H.I.J.O.S. PARAGUAY repudia energicamente la Represión ocurrida en el día de hoy a un grupo de campesinos que en su derecho a la tierra ocupo un predio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

En el día de hoy un grupo de campesinos que decidieron ocupar un predio propiedad del senador del hegemónico y genocida Partido Colorado; Blas Riquelme.

Fue promesa del actual presidente Fernando Lugo la Reforma Agraria para las familias campesinas; para el pueblo paraguayo. El 89 % de las tierras de nuestro pueblo se hallan en manos de quienes fueron cómplices y participes del Genocidio Cívico – Militar de la Dictadura Stronista, durante 35 largos años.

Nos parece insólito que se aseguro que hay decenas de agentes heridos y que no se hable de los heridos por parte de los grupos campesinos. Algunos medios ya hablan de 10 CAMPESINOS MUERTOS; que son 10 CAMPESINOS ASESINADOS POR EL ACCIONAR DEL ESTADO. UN gobierno que luego de garantizar por Ley Nacional la Intervención de la Fuerzas Armadas Norteamericanas en nuestro pueblo; comenzo una persecución indiscriminada contra los miembros del Ejercito Paraguayo del Pueblo (EPP), acción represiva que en realidad se aplica sobre todo foco de militancia popular cuyo objetivo es oponerse al Gobierno de Fernando Lugo.

Para nosotros y nosotras; los y las Hijos e Hijas de las Victimas del Genocidio Stronista; un gobierno como el de Fernando Lugo que además garantiza la impunidad de la existencia de 2 bases norteamericanas en Paraguay; que coloca al cargo de sus fuerzas de seguridad y ministerios a GENOCIDAS como Mario Augusto Sapriza Nune, o como los Riquelme entre otros, nos demuestra que en parte representa la continuidad de la represión y despojo que sufrimos miles de familias durante 35 años de dictadura.

Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los campesinos asesinados en la jornada. Así como nuestro compromiso de acompañar al campesinado en su lucha por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda.

Repudiamos absoluta y enérgicamente los dichos del Presidente en Conferencia de Prensa afirmando su “apoyo incondicional a las Fuerzas de Seguridad que ejercen siempre el poder y voluntad de la ley”.


La tierra es de los pueblos que la trabajan y no de los invasores extranjeros.

Repudio Absoluto a la Represión!!

Desmantelamiento del Aparato GENOCIDA del Estado!!

Reforma Agraria YA!!

Basta de persecución. Libertad a todos los Presos Políticos y Desprocesamiento de los Luchadores Sociales!!

Juicio y Castigo a los responsables de AYER Y HOY!!

No Olvidamos – No Perdonamos – No nos Reconciliamos


Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
PARAGUAY








No hay comentarios:

Publicar un comentario