Saludamos y abrazamos – hoy más que nunca – a Nuestros Hermanos y Hermanas de H.I.J.O.S. Sucre (Colombia). Decir que hoy y siempre nos une la misma historia, pero también el mismo grito, la misma lucha y la misma bandera.
Dos países que se hermanan entre muchas cosas, por nosotros, por los Hijos y las Hijas de aquellos que nunca podrán ser vencidos, de aquellos que nunca podrán ser silenciados. Porque nacemos de la misma lucha y por la misma lucha vivimos. El movimiento de H.I.J.O.S. ha crecido a lo largo y ancho del mundo y principalmente en nuestra América Latina y Morena. Difícil pensarse, que en 1995 cuando nuestros hermanos argentinos conformaban los cimientos de H.I.J.O.S., se imaginaban que el ejemplo crecería por todos los Hijos que quedamos sin ese abrazo, sin ese beso, sin ese canto por las noches; sin esas miradas tan trasparentes; sin esas voces cargadas de emociones. Hoy, somos muchos H.I.J.O.S. en el mundo. Porque siempre los fuimos y hoy podemos gritarlo. Porque quemaron nuestras ramas, cortaron nuestros troncos, pero nunca pudieron matar nuestras raíces.
H.I.J.O.S. Paraguay e H.I.J.O.S. Sucre (Colombia) se hallan unidos en ese mismo camino. Porque también nos unen los mismos pasos, los mismos destinos.
Lamentamos, no haber podido enviar un video con nuestras voces, las situaciones en nuestra organización han desencadenado en que por el tiempo y el trabajo de día a día no sea posible. Pero aquí les mandamos nuestras letras, nuestras palabras, nuestra fuerza. Por eso también evocamos; en este acompañamiento, unas líneas del poema de nuestro compatriota poeta revolucionario, Rafael Barrett: “Es necesario que se extiendan las alas, y que reinen sobre el mundo, como reina el espíritu sobre la carne, en aquellos que son algo más que carne. Entonces, miraremos las tinieblas cara a cara, y diremos: Somos la Verdad”.
A ustedes, Hermanos y Hermanas: por nuestros padres y sus compañeros, por nosotros, por nuestros hermanos, por el futuro.
Memoria – Verdad – Justicia – Identidad
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) – Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario