lunes, 3 de diciembre de 2012

El final de la Mentira en contra de nuestro organismo.



Hoy, gracias al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le damos fin a una dolorosa y macabra mentira.

Difícil fue tomar la decisión de difundirla o no.

Difícil fue tomar la decisión de responder a tantos agravios, que no es más que condición sine qua non para favorecer a determinados sectores de aquel Aparato que aun no se halla desmantelado.

Difícil, fue comprender el porque del accionar de María Rosa Oviedo, Vanina Elizabeth Arce, Julio Marcelo Talavera, Joel González y otros. ¿Motivados por algún tipo de interés político o económico?. Nunca una respuesta si varios interrogantes se abrían con el correr de los días.

Según las actas fundacionales de nuestro organismo "es función y objetivo de nuestro organismo investigar con profundidad y compromiso los casos documentados desde nuestra institución".

María Rosa Oviedo quien se halla imputada en 3 causas penales. 2 por haber participado de robos contra nuestra organización y 1 por haber cometido "estafas contra la empresa Aguas Argentinas", hoy AySA; realizó hace un año y medio una denuncia ante nuestro organismo - que la Justicia Argentina ni ningún organismo decidió tomar -  la del "robo de su niño al nacer en cautiverio en 1983". Cuando una persona realiza una denuncia debe probarla.

La mujer en cuestión, a pesar de afirmar que constataba en los registros del EAAF, tal como presentamos a la Justicia; nunca tuvo un niño en tanto los elementos probatorios determinan que nunca denunció - ni siquiera ante el EAAF - la desaparición del niño.

Con suma preocupación observamos que a la campaña de difamación contra nuestros compañeros Adrián Martínez Moreira  y Carlos Amarilla Velázquez, con argumentos totalmente insólitos  se sumase Julio Marcelo Talavera, quien militase en H.I.J.O.S. Capital, H.I.J.O.S. Mar del Plata, H.I.J.O.S. Avellandea y e incluso en nuestra organización.

Fue expulsado de H.I.J.O.S. Capital. La Regional Mar del Plata de H.I.J.O.S. nunca entendió porque se negó a declarar si su caso era cierto. Ante nuestro organismo realizó una denuncia para que nuestro organismo investigara la Desaparición Forzada de su padre: Nicolás Talavera, de quien aseguró "había sido identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y entregado a el y su hermano".

En el documento aquí publicado el EAAF nos remite la respuesta de que no solo no lo identificó, sino que "nunca constato ningún tipo de información sobre su padre; ni de su persona; ni de nadie de su familia". 

Hoy damos fin a una mentira que empezó en paralelo al inició de las 2 causas penales en contras de todas las personas mencionadas. 

La Fiscal de la causa se reunirá con nosotros en las próximas horas.

Solo decir que pese a tanto nosotros seguimos de pie.

Difícil entender como tantas personas pudieron creer las mentiras de estas personas. Solo esperar que de ahora en más la Verdad Verdadera repare todo el daño de tanta mentira.

No Olvidamos - No Perdonamos - No nos Reconciliamos.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el olvido y el Silencio
H.I.J.O.S. Paraguay

1 comentario:

  1. Campanhas difamatórias contra aqueles que buscam a verdade e justiça,infelizmente sempre ocorreram,mais resistam e continuem sua luta.
    Coragem!!! Boa Luta Companheiros.

    ResponderEliminar