lunes, 10 de diciembre de 2012

La Pericia Forense sobre el compañero Adrian Martinez Moreira


H.I.J.O.S. Paraguay reitera que hasta la fecha ya son 3 las causas penales que se hallan contra la Sra. Maria Rosa Oviedo y 2 contra la Sra. Vanina Elizabeth Arce.

Ante la difusión de una Partida de Nacimiento y fotos varias en la Red Social de Facebook, como organismo de derechos humanos, comunicamos que en fecha se realizaron las actuaciones correspondientes en tanto el inicio de la causa por Calumnias e Injurias que posee como agravante el hecho de cometerse en una Red Social de Internet para lo que se solicitó la intervención de especialistas en Delitos Informáticos.

Ante todos lo dichos reiteramos nuestro apoyo a los compañeros Carlos Amarilla Velàzquez y Adrian Martinez Moreira por los hechos de calumnias que padecieron en los ùltimos dìas. Decir que en el caso de Adrian se expuso en la Red Facebook, la Partida de Nacimiento fraguada por Hèctor Lòpez en 1993 y por lo que el Tribunal de Familia Nº 1 de Moròn expuso en su momento un Secreto de Sumario o Retención con el objetivo de salvaguardar la documentación que hoy se halla en manos de la Justicia Federal: habiendo intervenido por competencia del delito el Juzgado Federal Nº 1 de Moròn en la investigación sobre el Secuestro, Retención y Ocultamiento de un menor de 10 años; Supresión de Estado Civil Agravada: Falsedad Ideológica y Asociación Ilícita.

Decir que la existencia de esa ADOPCIÓN FRAGUADA es de Publico conocimiento: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-201566-2012-08-22.html http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/201566-60195-2012-08-22.html

Afirmando en este comunicado que es compromiso de Todos los Organismos y Compañeros detener la difusión de tremendas calumnias; difundimos la Pericia Forense que se hiciera en la oportunidad que la inscripción de Adrian - cuando todavía no había intervenido la Justicia Federal - demostró mediante diferentes estudios la edad que tiene el compañero. Siendo para no más necesario que se difunda mas documentación  ya se difundió incluso las denuncias contra Oviedo y Arce. Y a la espera de que el Jueves comience la acción del Falso Testimonio; que comprenderá una causa mas en contra de las imputadas; reiteramos nuestro compromiso de Memoria - Verdad - Justicia - Identidad.

No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
(H.I.J.O.S.) - Paraguay 




No hay comentarios:

Publicar un comentario