miércoles, 5 de diciembre de 2012

NO es el Facebook, es la Palabra de la JUSTICIA.


H.I.J.O.S. Paraguay informa que en el día de la fecha los abogados de nuestro organismo se presentaron ante el juzgado donde radica la causa penal denominada "Oviedo, María Rosa y otros s/ Robo" a fines de establecer el estado de la misma y solicitar medidas en carácter de urgente debido a que las imputadas continuan perjudicando mediante sus dichos a miembros de nuestra organización.

Así mismo, nuestro organismo presento escrito oportuno ante la Fiscal que interviene en la causa - UFIyJ Nº 7 - en donde se hizo lugar al escrito de solicitud de una audiencia inmediata con nuestro organismo como el pedido de inmediata detención de las imputadas, entre otras medidas que entendemos son de carácter urgente. 

Desde el Sábado pasado las 2 imputadas en la causa comenzaron una campaña de difamación en la redes sociales en perjuicio de nuestros compañeros Adrián Martínez Moreira y Carlos Amarilla Velázquez, por lo que hoy se inicio ante los Tribunales de Morón una demanda por Calumnias e Injurias, sumando 3 las causas en contra de las señoras Oviedo y Arce.

María Rosa Oviedo posee antecedentes penales por estafas ocurridas cuando la señora se desempañaba como funcionaria en la empresa Aguas Argentinas, hoy AySA. En lo que respecta a Vanina Elizabeth Arce, se halla en nuestro poder documentación que prueba que desde Diciembre de 2010 la joven se halla bajo un intenso "Tratamiento Psiquiatrico".

Ambas protagonizaron 2 hechos de robos en contra de nuestra organización y en uno de los lugares de los hechos dejaron un escrito haciendo pasar por funcionarias del Poder Judicial y miembros de la Regional Capital de H.I.J.O.S. Argentina. Razón por las que en las próximas horas se realizara otra demanda por Falsificación de Documentos.

En esta campaña, dichas personas aseguraron ser "miembros de H.I.J.O.S. Paraguay", recibiendo el rechazo absoluto a tal falacia. H.I.J.O.S. Paraguay nación en Octubre de 2008 y desde entonces posee todas las actas institucionales al día, resoluciones y nombramientos en las que se puede fielmente corroborar que las mismas NO son miembros de nuestra organización.

En tal sentido, y como es de nuestro conocimiento que la persona de nombre Julio Marcelo Talavera también participó de esta campaña y porque nosotros en su determinado tiempo abrimos una instancia de investigación sobre el caso de su padre, certificamos con el EAAF que sus dichos sobre la identificación de los restos de su padre jamas fue cierta, así como que no existe denuncia de la Desaparición Forzosa del padre en ningún  organismo público ni de derechos humanos.

Lo mismo respecta a María Rosa Oviedo, habiéndose corroborado en las mismas instancias documentales que la señora "nunca dio a luz un hijo" en tanto no existe denuncia ante la Justicia Federal ni denuncia en ningún organismo público ni de derechos humanos. Y habiendo solo como exposición de los dichos de ambos, solo historias publicadas en blogs y distintas redes sociales.

Es nuestro deber informar que H.I.J.O.S. Paraguay, con el compromiso asumido, acompaña y defiende plenamente a nuestros compañeros Carlos Amarilla Velázquez y Adrián Martínez Moreira, siendo que en el caso de ambos no existen sentencias judiciales que los priven de sus capacidades mentales ni fisicas, ni de libertad, etc.

Los mismos han sufrido en reiteradas ocasiones procesamientos por ser luchadores sociales en los conocidos gobiernos de González Machi y Duarte Frutos como cientos de luchadores sociales. En el caso de Adrián, a instancia de la defensa de su apropiador; el ex oficial de inteligencia Héctor Jorge López (hoy imputado en una causa en curso en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón), se lo demandó con causa civil hoy desestimada. En fecha el Tribunal de Familia Nº 1 de Morón ratifico la desestimación de la causa e impulsó una serie de medidas para la protección del joven.

H.I.J.O.S. Paraguay comunica también que las imputadas deben someterse a derecho, y deben responder ante la Justicia Penal, cosa que aun no han hecho luego de ser citadas y notificadas en 2 oportunidades, siendo que la Fiscal que entiende en la causa decidirá entre los próximos 2 días el solicitarlas por la Fuerza Pública.

Agradecemos a todos nuestros hermanos y hermanas que siempre nos acompañan como a la solidaridad de todos aquellos que acercaron sus mails con el fin de colaborar con la investigación. 

Basta de Mentiras!!!

Por TODA la Verdad y por TODA la Justicia!!!

No Olvidamos - No Perdonamos - No nos Reconciliamos

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) - Paraguay 




No hay comentarios:

Publicar un comentario