viernes, 28 de diciembre de 2012

Otra Causa Penal compromete aún más a Maria Rosa Oviedo en los delitos denunciados por nuestro organismo.

                              Una de las imputadas: María Rosa Oviedo Cada vez más comprometida. 

PRENSA - H.I.J.O.S. 

Es la quinta causa en su contra. Se trata de una causa iniciada a través de testigos protegidos debido a que la imputada todavía no se presentó a la Justicia, a pesar de ser notificada por la mayoría de las mismas mediante lo contemplado en el Artículo 60 del Código Penal Argentino. Esta nueva causa, se suma por conexidad y competencia de los juzgados intervinientes a la impulsada por nuestro organismo luego de los robos que protagonizó el 20 de Septiembre de 2012 en perjuicio de nuestro organismo, y en la que se halla imputada junto a Vanina Elizabeth Arce.

La nueva causa se inicia mediante una denuncia realizada directamente en la Fiscalia General de Morón por el delito de “Falsificación de Documentos”, mediante la violación de los Artículos 292 y 293 del Código Penal Argentino.

La misma se iniciaré semanas más tarde de que la imputada en ya 4 causas penales hiciera de dominio público, a través de su cuenta personal de la Red Social Facebook, distintos documentos que escribió a mano y en la que afirmaba ser “Miembro de las comisiones directivas de H.I.J.O.S.” o “Miembro de H.I.J.O.S. Paraguay”. En la causa también se denuncia que además, la imputada; afirmó durante muchísimo tiempo ser “Afiliada a la Defensoría Internacional de la ONU”; a través de una ONG de nombre “Búsquedas, Verdades Infinitas” que hoy se halla en la plena mira de la Justicia. La ONG, según prueba documental ofrecida, se hallaría presidida por una señora de nombre Gisela Laura Di Vincenzo. Todas las mencionadas, además, cometieron el agravante contemplado en el Art. 293 cuando de público conocimiento difundieran “escritos, correos electrónicos e hicieran declaraciones varias” afirmando que “eran miembros de H.I.J.O.S.” y variadas calumnias de los coordinadores de las áreas de trabajo de nuestro organismo; “con el único objetivo de darle credibilidad a los hechos, sostenibilidad de los documentos fraguados y ocasionar aún mayor perjuicio”.

En esas cadenas de mails, se destaca la difusión de la Partida de Nacimiento correspondiente al año 1993 y que se halla en la Justicia Federal por ser una de las tantas adopciones simultáneas y fraguadas que se realizaron en el delito de Secuestro, Retención y Ocultamiento y supresión de Estado Civil Agravada de Adrián Martínez Moreira (Causa “Ñacunday I”). Así mismo también se difundió fotos completamente descontextualizadas, un ejemplo inverosímil es de la foto de la Detenida – Desaparecida: María Pabla Cáceres de Simonetti, ciudadana paraguaya, secuestrada en 1977 en Argentina y vista en el CCD “Atlético” y en cuya cadena de mails difundida por María Rosa Oviedo, se afirma “es la tía de Adrián” con el objetivo de dar sustento y credibilidad a los delitos cometidos.

Otro hecho a considerar, es el de haberse difundido fotos personales de la familia de Héctor Jorge López Quintana, principal imputado en la causa por la apropiación de Adrián, y que en definitiva contribuyó a un claro “encubrimiento”.

La situación se tienda de mal gusta al continuar corroborando lo expuesto en las cadenas difamatorias; un escrito en el que se afirma que el compañero Carlos Amarilla Velázquez no era Hijo de Desaparecidos y no era abogado; al punto de llegar a obstaculizar una de las denuncias por los hechos de Delitos de Lesa Humanidad sufridos por su familia.

De manera insólita hasta se puede apreciar el escrito en el que se afirma que 2 casos de compatriotas detenidos – desaparecidos en Argentina y que este año comenzaron a ser investigados por la Justicia Federal Argentina, sencillamente para Oviedo: no existían. Se trata de los casos de Desapariciones Forzosas de Juan Bautista Brítez (de quien se incorporó su caso a la Causa “Ligas Agrarias”) y del compañero Hermenegildo Alfonso Cuenca (de quien se investiga su secuestro y asesinato en la CausaLa Perla”).

Nuestro organismo impulso en Septiembre pasado, las denuncias que hoy son causa penal por lo delitos de robo con nuestro organismo. En la misma línea, y con el objetivo de garantizar la Justicia y el fin de la impunidad que logra mediante la difusión de las Redes Sociales; H.I.J.O.S. Paraguay elevó en fecha 14 de Diciembre de 2012 un escrito al Secretario de Derechos Humanos de la Nación informándole de los hechos de suma gravedad, incluso luego de que se difundiera también la solicitud que Oviedo realizó ante dicha Secretaría de Estado y que nunca fue concedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario