miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llamado de atención a H.I.J.O.S. Zona Oeste de Buenos Aires, Argentina.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

Compañeros y Compañeras de H.I.J.O.S. Zona Oeste. 

Nos dirigimos a Ustedes públicamente en razón del REPUDIO ABSOLUTO a los dichos del compañero Esteban Santamaria.

"Tula", como lo conocemos todos, es un reconocido compañero del inició de la organización H.I.J.O.S. Más allá de las diferencias políticas o no, o de la pertenencia o no de su Regional en la Red Nacional Argentina de H.I.J.O.S. (miembros de la Red Internacional de H.I.J.O.S.) es de resaltar que en la Argentina, en Buenos Aires, en la Ciudad de Morón se hallan siendo investigados Delitos de Lesa Humanidad en la órbita del Juzgado Federal N° 1 de Morón en la que nuestro organismo participa de forma total judicialmente. Esos delitos son el Secuestro, Retención y Ocultamiento de un menor de 10 años en perjuicio de nuestro hermano Adrián Martínez Moreira.

Hace unos días, se difundió en la Red Facebook una Partida de Nacimiento con respecto al año 1993. Esa Partida es la sentencia de una Adopción Fraudulenta que saliere - incluso - publicada en el Diario Pagina 12. Nos cuesta creer que luego de expuesto públicamente la Pericia Forense de Adrian, en la que se determina edad y datos filiatorios, se continúe con esta farsa con clara intencionalidad política.

A razón de las injurias que realizaron las señoras Maria Rosa Oviedo y Vanina Elizabeth Arce se procedió a realizar otra demanda en su contra. La señora Oviedo posee 4 causas penales siendo investigada junto a Arce por delitos sumamente complejos. 

Como H.I.J.O.S. Paraguay - organismo de derechos humanos miembro de FEDEFAM; Mesa Nacional de DDHH; Frente Bolivariano por los Derechos Humanos; etc - no podemos permitir bajo ningún concepto que se continué desde una organización "hermana" la difusión de actos criminales realizados mediante los denominados "delitos informáticos". Advertimos con suma gravedad que en las causas de la Justicia Penal de Morón se investigan los actos realizados por ambas imputadas y que en las mismas ya se solicitó la presencia de peritos de delitos informáticos por lo que consideramos sumamente irresponsable el accionar de Santamaria.

Con el Compromiso de Defender la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por la defensa de nuestros compañeros y compañeras!!


Basta de Calumnias e Injurias!!!


Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.)- Paraguay 


No hay comentarios:

Publicar un comentario