La organización H.I.J.O.S. Paraguay cumple en informar que los miembros del Área de Investigación y Documentación de Casos, así como el Área de Presentaciones Espontáneas, de la Comisión de DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, desde el 7 de Septiembre del corriente año se encuentran desempeñando sus trabajos en nuestra organización.
Esta decisión se tomo, luego de que a los coordinadores de ambas áreas, a través del secretario de la Comisión Directiva de la Comisión de DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, se les informara que se debía detener el trabajo de investigación de determinados casos debido a un sector del organismo que mantenía económicamente al mismo porqué influía en intereses particulares y que sería mejor que las áreas detuvieran sus trabajos. Cabe recordar que ese equipo de trabajo se conformo en 2009 a instancias de investigadores argentinos pertenecientes a otros organismos de Derechos Humanos y que actualmente, como siempre, sus trabajos son apoyados por los mismos; en la medida al trabajo desempeñado en conjunto. Se debe explicar que esto no se trata de “internas” se trata de una situación muy compleja a que derivara sin duda en consecuencias penales.
Frente a tanta mentira, decidimos con seriedad no involucrarnos en sus dichos y contradicciones; pero aseguramos que para los casos que sea necesario, en el que hay documentos probatorios firmados de por medio y testigos – ya sea de nuestro organismo como de otros – recurriremos sin dudar a la justicia.
Memoria – Verdad – Justicia – Identidad
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) – Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario