miércoles, 21 de marzo de 2012

A favor del Matrimonio Igualitario en el Paraguay

´
El próximo 23 de Marzo se celebrara en la ciudad argentina de Rosario el Matrimonio Igualitario de los militantes y referentes paraguayos LGBT Simón Casal y Sergio López quienes contraerán matrimonio gracias a la Ley argentina del Matrimonio Igualitario aprobada y decretada en el año 2010.

H.I.J.O.S. Paraguay adhiere y celebra el Matrimonio Igualitario de ambos compañeros quienes son referentes de nuestro pueblo en la lucha por los Derechos de la comunidad LGBT paraguaya. Desde la fundación de nuestra organización, como H.I.J.O.S., nos pronunciamos a favor del Matrimonio Igualitario en Nuestro País que luego de lograrse en la Argentina se observa aún más cercano. Repudiamos los dichos de numerosos senadores paraguayos que se pronunciaron en contra de los ideales de IGUALDAD JURIDICA Y SOCIAL de nuestrxs hermanxs, en 2010, cuando estos ideales comenzaban a ser una realidad en la hermana Republica Argentina.

La comunidad homosexual del Paraguay ha sido perseguida de manera permanente y sistemática por sectores del Poder Político, Civil y Religioso. Durante el GENOCIDIO STRONISTA cientos de compañeros denunciados ante las fuerzas represivas como “amorales” fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos. Miles de compañeros y compañeras LGBT de nuestro país se vieron – y se ven en el día a día – a vivir sus relaciones amorosas bajo una clandestinidad social debido al miedo que aún permanece de ser señalados, perseguidos y sufrir algún tipo de delito o humillación.

En 1959 fueron 108 compañeros LGBT, los que luego de ser secuestrados y brutalmente violados, fueron obligados por las Fuerzas Armadas a participar de ese emblemático “desfile de los 108” donde desnudos y rapados con total connotación nazi fueron humillados frente a cientos de vecinos y vecinas de La Capital, de nuestra ciudad de Asunción.

Hecho que quedó y continúa impune bajo el encubrimiento de que fue una consecuencia aludida al asesinato del periodista Bernardo Aranda.

En 1982 fueron secuestradas 600 personas bajo la presunta implicación de participar del asesinato del joven estudiante Mario Luís Palmieri De Finis. Muchos también fueron detenidos bajo el cargo de “inmoralidad”.

Repudiamos que la Comisión de Verdad y Justicia los denomine como casos a aislados. Estos hechos representan claros DELITOS DE LESA HUMANIDAD. A lxs compañerxs se los persiguió como a los militantes políticos, como a los obreros, a los campesinos y a los estudiantes.

Que hoy se celebren Matrimonios Igualitarios entre personas del mismo sexo de origen paraguayo no hace más que reivindicar esos derechos por los que lucharon cientos de compañeros desparecidos por el Terrorismo de Estado: Bernardo Ignacio Almada, Rodolfo Ayala Benítez, Pedro Abel Barboza Sánchez, Rómulo Elpidio Cáceres, Lorenzo Federico Cruces, Marcelo Heller Ramos, Francisco Reinaldo Romero, Mario Augusto Ruíz: por mencionar solo algunos de los militantes LGBT desparecidos durante el Stronismo cuyos casos pudimos documentar.

Celebramos y adherimos al Matrimonio compuesto por Simón y Sergio. Así como nos pronunciamos a favor de más Matrimonios Igualitarios de Hermanos y Hermanas.

Por una Ley de MATRIMONIO IGUALITARIO en el PARAGUAY!

No a los Insultos sociales como “el 108” incorporados desde el Stronismo!

Igualdad Juridica y Social para TODOS y TODAS!



No Olvidamos – No Perdonamos – No nos Reconciliamos



Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
                                                          (H.I.J.O.S.) - PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario