lunes, 19 de marzo de 2012

A la Impunidad de nuestro pueblo la enfrentamos con Juicio y Castigo

Solicitada de H.I.J.O.S. – PARAGUAY

El 15 de Febrero pasado murió en nuestro país el GENOCIDA represor Antonio Campos Alum, quien durante la última Dictadura Cívico Militar comandada por el GENOCIDA Alfredo Stroessner Matiauda (1954 – 1989), ocupo el cargo de “Director de Asuntos Técnicos” y estuvo al frente del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio: “La Técnica”. El Genocida Campos Alum fue el responsable intelectual de numerosos casos de Desaparición Forzada entre los que se hallaban Carlos Alberto Amarilla Cardozo, Ramón Aquino, Mariano Jara Velázquez, Bartolomé Martínez y tantos otros compañeros, todos vistos por sobrevivientes en “La Técnica”.

Antonio Campos Alum murió LIBRE e IMPUNE. La Justicia de nuestro pueblo permitió que muriera como tantos otros sin ser juzgados.

En un país en el que NO se juzga a los GENOCIDAS, y en el que el Estado y el Poder Judicial son cómplices al no impulsar como Política de Estado – ni siquiera – la creación de la figura del QUERELLANTE, con la que cientos de victimas y familias accederíamos a nuestro Derecho a la Justicia, se permite que se continué Violando los Derechos Humanos de todos y todas.

Un país sin JUSTICIA es un país que reina en el OLVIDO, hecho que queda demostrado cuando el Estado ni siquiera investiga ni reconoce cientos de casos de desaparecidos. Que son nuestros padres. Nuestros Hermanos. Nuestros compañeros.

Lamentamos profundamente que algunos hermanos nuestros promuevan hoy, desde el lugar del poder de la actual gestión, el Juicio y Castigo solo para unos pocos y no para todos. Que luchen por un JUICIO por sus casos y no por todos nos divide claramente entre quienes buscan intereses propios y quienes luchamos por intereses colectivos.
                                                          
Hoy como H.I.J.O.S. y concientes de que la realidad de nuestro país no cambiara de un día para el otro así como que los tiempos políticos venideros no suenan muy alentadores, apelamos a la figura de la JUSTICIA INTERNACIONAL; los Juicios en el Exterior. Hasta el año pasado contábamos con 6 instancias judiciales iniciadas en Italia, España y Argentina. A lo que se suma la condena en Uruguay al represor uruguayo Carlos Calcagno por torturas a ciudadanos uruguayos cometidas en nuestro país en el marco del Operativo Cóndor. Este año pensamos promover 6 instancias más y seguiremos iniciándolas para que el mundo sepa el horror por el que pasamos durante 35 años. Que el mundo y los GENOCIDAS, en donde se hallen, sepan que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.


JUICIO y CASTIGO a TODOS los GENOCIDAS, sus cómplices, beneficiarios e instigadores YA!!!


Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) – PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario