lunes, 19 de marzo de 2012

Repudio absoluto a las amenazas de Nuestros Compañeros

El pasado 25 de Febrero un compañero de nuestra organización, Adrián Martínez Moreira, fue amenazado por una persona desconocida en pleno centro de la ciudad argentina de Posadas frente a otros integrantes de nuestra organización. Previo a esta situación, otros dos compañeros, fueron testigos de cómo en pleno acto público – en la ciudad de Asunción – dos personas que se identificaron a favor de la “verdad nacional” afirmaban sobre el mismo compañero que “a ese kurupi – término alusivo a argentino en guaraní – habría que matarlo”. El pasado 8 de Marzo nuestro compañero Carlos Amarilla Cardozo fue amenazado en la ciudad de Asunción por dos personas pertenecientes al Partido Colorado afirmándole que el compañero “ya estaba fichado”.

Como H.I.J.O.S. repudiamos enérgicamente las amenazas de las que fueron objeto nuestros compañeros. Estamos convencidos que en pleno 2012 no se debe permitir ninguna amenaza de este tipo que nos traslada a los tiempos del terror, del silencio, que padeció nuestro pueblo durante 35 largos años.

Esas personas que se identifican a favor de la “verdad nacional” son los mismos que ayer entregaban a Nuestros Padres y Madres a las Fuerzas del Terrorismo de Estado. Son los mismos que hoy continúan en el poder en complicidad directa con los GENOCIDAS IMPUNES de NUESTRO PUEBLO, amparados por la figura fascista del Partido Colorado.

Dichas amenazas demuestran que aún hoy existe un Aparato Represivo no desmantelado, que a diferencia de otros países hermanos, en Paraguay opera incluso dentro de los organismos del Estado y de un Poder Judicial cómplice y participe del Olvido y el Perdón.

Las amenazas que hacemos referencias, no son de ninguna forma, una simple casualidad. La amenaza y los dichos se dan a días de haberse presentado y enviado a numerosos organismos el Informe Institucional de nuestra organización con respecto al caso de María Esther Lorusso Lämmle. Las personas responsables de legitimar y fraguar documentación sobre ese caso tienen nombre y apellido y en la actualidad siguen IMPUNES.

Muchos de nuestros compañeros formaron parte del organismo al que se imputa la máxima responsabilidad sobre lo sucedido en dicho caso. Sin embargo, ya presentadas las pruebas, resulta evidente que ninguno de nuestros compañeros es responsable de lo sucedido. Aún ocupando cargos dentro del organismo imputado, cuando el Legajo sobre el caso demuestra que en todo momento fue llevado por la Comisión Directiva de ese organismo, resulta claro de quienes son las responsabilidades. Es deber y obligación de la JUSTICIA que quienes cometieron irregularidades en deber de funcionarios públicos – representantes del Estado Paraguayo – rindan cuentas a la Justicia. Las amenazas suceden en el marco de la reivindicación de nuestra organización sobre los Derechos de la Verdad y la Justicia. Si estas amenazas ocurren nos demuestran que quienes están implicados en el Caso Lorusso pretenden que la Verdad nunca salga a luz.

Esos funcionarios que deben dar explicaciones son quienes sostienen la política de NO clasificar y abrir TODOS los “Archivos del Terror”. Son los mismos que participan de hechos repudiables como las amenazas a nuestros compañeros.

BASTA DE AMENAZAS E IMPUNIDAD!!!

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES!!!


Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) – PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario